En esta parte de nuestra pagina contestaremos todas las dudas que te puedan surgir al momento de hacer una compra por la tienda.

 

ACLARACION IMPORTANTE

 

Los productos que vendemos son insumos para cosmética, jabones y velas. Bajo ningún punto, son productos para consumo alimenticio. No nos responsabilizamos por el mal uso de los insumos.

 

COMO TRABAJAMOS

 

NO TENEMOS COMPRA MINIMA - El VALOR DEL ENVIO SIEMPRE CORRE POR CUENTA DEL CLIENTE, SEA CADETE, VIA CARGO O CORREO.

 

Una vez realizado el pedido a través de nuestra tienda, nos comunicaremos por WhatsApp para acordar el pago del mismo. Lo abonas, nos envias el comprobante de pago y pasa a "armado". LOS PEDIDOS QUE NO SON ABONADOS NO SON ARMADOS.

Si el envio es a traves de ANDREANI, te enviaremos un link para que completes tus datos, elijas si lo preferis a sucursal o domicilio y abones el envio.

En el caso que elijas VIA CARGO, se te solicitaran a traves de Whatsapp los datos para generar la etiqueta de envio. En este caso, abonas el envio al retirar o recibir tu encomienda.

 

Si ya abonaste el envio de tu pedido, NO se podrán agregar más productos a la encomienda.

Tenga en cuenta que el valor que le damos de envío dependerá de las medidas volumétricas y peso de la encomienda.

 

Si aun no abonaste el envio y necesitas agregar algun insumo, realiza un nuevo pedido a traves de la tienda, que nosotros lo agregamos a tu pedido anterior y despachamos todo junto.

Una vez que realizas el pedido por la tienda, y no lo abonas o elegis la opcion de pago en efectivo, se guarda por 24 horas, pasado este tiempo, el pedido se desarma. 

 

NO mantenemos el precio de los productos de pedidos anteriores si no realizaste el pago del mismo.

 

INDICE

1) CONFECCION DE UN PEDIDO

2) FORMAS DE PAGO

3) CANCELACION DE UN PEDIDO

4) ENVIOS EN MAR DEL PLATA

5) ENVIOS FUERA DE NUESTRA CIUDAD

 

1) CONFECCION DE UN PEDIDO

 

Para poder comprar en nuestra tienda, deberás crearte una cuenta a través del botón Crear Cuenta. Recuerda que los datos que indiques deben ser correctos y reales, ya que son los datos que se usaran para realizar los envíos y comunicarnos contigo para los procedimientos del pedido.

Si ya estas registrado deberás Iniciar Sesión a través del botón con el mismo nombre.

Luego de esto, puedes ir agregando los productos que desees al carrito para luego ser abonado.

 

NO TOMAMOS PEDIDOS POR Whatsapp, Facebook o Instagram, SOLO por la tienda online.

 

¿Cuánto tardan en realizar mi compra?

Una vez que nos llega tu pedido, nos comunicamos dentro de nuestros horarios de atencion, via whatsapp.

Si sos de Mar del Plata o retiras por el LOCAL, el pedido va a estar preparado para retirar el MISMO DIA .

 

Si NO sos de Mar del Plata, una vez que nos llega el pedido por la tienda online, nos comunicamos a traves de Whatsapp (no usamos otro medio de comunicación), te enviamos el importe del pedido con el alias. Una vez abonado, nos envias el comprobante de pago, y de ahí se lo pasa a armado. Los pedidos no son armados hasta que no están abonados. Sin excepción.


RECORDA QUE LA VIGENCIA DE CUALQUIER PEDIDO ES DE 24HRS SIN ABONAR. LUEGO SE DA DE BAJA SIN PREVIO AVISO

 

2) FORMAS DE PAGO

¿Cuáles son las formas de pago?

  • Efectivo: 5% de descuento.
  • Tarjeta de Debito
  • Transferencia bancaria: te enviaremos el alias para que lo puedas realizar.
  • Billeteras virtuales: Mercado Pago, Cuenta Dni, Otras.
  • Tarjetas de Credito: En caso de hacerlo a través de tarjetas de crédito (plástico) en nuestro LOCAL o a distancia, tendrá un recargo del 10% del valor total del pedido. 

Están seguros los datos de mi tarjeta?

Desde Materia Prima MDP no tenemos acceso a tus datos bancarios en ningún momento. Las plataformas con las que trabajamos son seguras y oficiales.

 

EN EL CASO DE QUE LOS PEDIDOS SEAN PARA ENVIOS A TRAVES DE ANDREANI O VIA CARGO. EL CLIENTE DEBERA ABONAR EL PEDIDO DENTRO DE LAS 24 HORAS DE SER CONTACTADO. LUEGO SE DARA DE BAJA AUTOMATICAMENTE.

EN EL CASO DE SER ABONADO FUERA DE ESE PERIODO, NO SE DEVOLVERA EL IMPORTE. QUEDARA A CUENTA PARA FUTURAS COMPRAS.

EN EL CASO QUE SE RETIREN EN NUESTRO LOCAL, SE TENDRÁ UNA TOLERANCIA DE 24HRS DEL MOMENTO EN EL QUE ES CONTACTADO POR LA COMPRA. LUEGO SERA DESARMADO.

֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍

 

3) CANCELACION DE UN PEDIDO

Si deseas cancelar tu pedido en la parte inferior de la pagina se encuentra el "Botón de arrepentimiento". Para utilizarlo deberes ingresar el número de pedido que deseas cancelar, en tu perfil esta indicado y comienza con # (hashtag), luego nosotros o el sistema te asesorara. 

 

POR FAVOR SI REALIZAS ESTA ACCION TAMBIEN NOTIFICANOS A TRAVES DE WHATSAPP.

IMPORTANTE:

SI ABONASTE EL PEDIDO PERO NO EL ENVIO, SE TE DEVOLVERA EL IMPORTE ABONADO.

SI ABONASTE, EL PEDIDO Y EL ENVIO, Y ESTE FUESE DESPACHADO, NO HABRA POSIBILIDAD DE CANCELACION.

֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍

 

4)ENVIOS DENTRO DE MAR DEL PLATA

Los envios dentro de la ciudad de Mar del Plata se realizan a traves de la aplicacion PEDIDO YA.

El pedido lo realizas por la tienda, nos comunicamos a traves de Whatsapp para pasarte el total y el medio de pago, lo abonas, envias el comprobante y de ahi se pide cadete.

Una vez que el cadete retira tu pedido en el LOCAL, te enviamos el seguimiento del mismo en tiempo real, para que puedas ver por donde va y lo puedas esperar.

 

EL ENVIO SE ABONA AL CADETE, SIN EXCEPCION. NOSOTROS NO RECEPCIONAMOS EL DINERO DEL CADETE. 

El pedido para ser enviado con cadete, tiene que estar ABONADO. NO SE ABONA EN EFECTIVO CUANDO SE RECIBE.

֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍֍

 

5) ENVIOS FUERA DE NUESTRA CIUDAD

¿Por donde envían mi pedido?

Si no sos de Mar del Plata, lo podemos enviar a traves de COMISIONISTA a tu cargo, CORREO ANDREANI o VIA CARGO.

Lo coordinamos a través de la opciónes de envio en la tienda.

SI ELEGIS ANDREANI COMO METODO DE ENVIO, UNA VEZ ABONADO Y FINALIZADO EL EMBALAJE SE TE ENVIARA MEDIANTE WHATSAPP UN LINK CON EL FORMULARIO DEL CORREO PARA QUE RELLENES CON TUS DATOS, ELIJAS ENTRE SUCURSAL O DOMICILIO Y ABONES EL ENVIO.
SI ELEGIS VIA CARGO UNA VEZ ABONADO EL PEDIDO, TE PEDIREMOS ALGUNOS DATOS PARA REALIZAR LA ETIQUETA DE ENVIO.

El tiempo transcurrido entre que se entrego la caja y te llega, depende pura y exclusivamente del transporte o correo. No tenemos manera de influir para que llegue más rápido. 

Las piezas FRAGILES salen embaladas CORRECTAMENTE. NO nos responsabilizamos de las roturas de las mismas durante el envío. Las empresas de transporte o correo no se responsabilizan por la rotura de piezas frágiles, ya que esta prohibido el traslado de estas. Te pedimos que tengas en cuenta esto antes de hacer un pedido, dado que no se realizan devuciones de importe, y la mercaderia rota se pierde. 

Por favor, tenga en cuenta que el transporte de líquidos implica un riesgo inherente. Debido a que estos productos no están cubiertos por las pólizas de seguro del correo o transporte, no podemos hacernos responsables por su rotura, derrame o pérdida durante el envío.

En caso de que la caja llegue rota (siniestrada) o se pierda, es el transporte o correo quien debe hacerse cargo del hecho, dado que cuando abonas el importe del envio, éste incluye un seguro. En otras palabras, si se comprueba que el envío se perdió o dañó por culpa de la empresa, es ésta quien debe indemnizarte, aunque el monto depende del valor declarado y de la política de compensación que apliquen.

El reclamo lo iniciamos nosotros (remitente). Desde que se inicia la gestión hasta que lo resuelven suelen tardar varias semanas. Hasta que el transporte o correo no finaliza la mediación, nosotros no reintegramos el valor de la mercaderia ni del envío. 

Cuando finaliza la mediación, se comunica la empresa via mail con nosotros para gestionar la devolucion del importe. Una vez que nos envian el importe, nosotros se lo enviamos al cliente. 

Durante todo el proceso, cada uno de los mails que se envian y que recibimos es enviado también al destinatario para que esté al tanto del proceso.

Si el reclamo aún no finalizó, pero querés que enviemos nuevamente la mercadería, debés abonar el pedido y el envío nuevamente.